martes, 23 de agosto de 2011

ELIMINAR MANCHAS DE CERA

Cuando se nos mancha la ropa con cera se elimina de la siguiente manera: Poner un trozo de papel blanco encima de la prenda manchada y pasarle por encima la plancha bien caliente. Presionar un poco  la mancha desaparecerá con facilidad y queda en el papel.

domingo, 21 de agosto de 2011

ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE

Para eliminar manchas de chocolate prepare una mezcla de glicerina y yema de huevo, se coloca sore la mancha y cuando se seca se frota con un cepillo.

QUITAR LAS MANCHAS EN PRENDAS, ZAPATOS, CARTERA DE GAMUZA

Se rodea las mancha con polvos de talco y se frotacon un paño impregnado en bencina, desde el exterior de la mancha y hacia el centro.
Luego se pone sobre vapor de agua y vinagre, se deja secar y se cepilla cuidadosamente y listo.


ELIMINAR MARCAS DE DOBLADILLOS

Para eliminar esas marcas dificiles, una tecnica para eliminar marcas de dobladillos y de costuras en la ropa, es planchar colocando entre la tela y la plancha una hoja de papel aluminio. No quedará ni rastro de la marca.


LAVAR LAS PRENDAS TEJIDAS A LANA

Se evitara que las prendas de lana se apelmacen o pongan duras y pesadas al lavarlas, si en el agua se vierten, junto con el detergente adecuado, unas gotas de amoniaco.
Aclarar varias veces y tender.



MANTENER LA ROPA SIN PELUSAS

Esas molestas pelusas que se adhieren a la ropa de color se podran eliminar sin ninguna dificultad frotandolas con un guante de goma.



ELIMINAR MANCHAS DE BOLIGRAFO

Si se mancho la ropa con tinta o tiene rayones de bolígrafo, esta se remueve calentando en una olla leche y luego se sumerge la mancha en ella por media hora. Y listo, la mancha habrá desaparecido, luego se procede a lavar la prenda como de costumbre, lo he probado y funciona muy bien.

PARA DESMANCHAR ROPA TEÑIDA EN LAVADORA

Si se ha mezclado ropa de distintos colores en la lavadora y ésta ha desteñido y mesclaron colores, y crees que ya no hay solución, se ponen a hervir hojas de laurel, se introduce la ropa en la cocción y se deja enfriar el agua. Si no queda bien con una sola aplicación, se repite varias veces mas.

PARA CONSERVAR EL COLOR NEGRO DE SU ROPA

la ropa negra de algodón suele perder su color con continuos lavados. Para conservarlo, al agua del último enjuague añada un poco de cerveza, se deja reposar una hora y se tiende, repitiendo esta operación en todos los lavados, conservará su color como el primer día.